Detenido por robo violento en una calle céntrica de la capital.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia y robo con fuerza

* Trató de sustraer violentamente el bolso a una mujer que paseaba por una céntrica calle de la capital

* La víctima sufrió lesiones de carácter leve por las que tuvo que ser asistida en un centro de salud cercano

* Tras ser detenido por los funcionarios policiales, varios testigos lo reconocieron como el presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta cometido minutos antes


08-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 33 años de edad, con 23 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y robo con fuerza. El mismo trató de sustraer violentamente el bolso a una mujer que paseaba por una céntrica calle de la capital grancanaria. La víctima sufrió lesiones de carácter leve por las que tuvo que ser asistida en un centro de salud cercano. Tras ser detenido por los funcionarios policiales, varios testigos lo reconocieron como el presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta cometido minutos antes.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que una mujer acababa de ser víctima de un tirón en una céntrica calle de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con la mujer, que fue asistida en un centro de salud cercano de las lesiones de carácter leve que presentaba. Tras ser atendida, la misma narró cómo un individuo que circulaba en bicicleta se le acercó y trató de sustraer violentamente su bolso, motivo por el que cayó al suelo.


Con las características físicas facilitadas por la víctima, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en la zona alta de la ciudad por un delito de robo con violencia.

Varios testigos presentes en el momento de la detención, reconocieron al arrestado como el individuo que minutos antes había fracturado la ventanilla de una furgoneta que se encontraba estacionada en los alrededores, huyendo del lugar al verse sorprendido por estos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.