Detenido por robo con cuchillo en una vivienda de Valsequillo.

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con arma blanca en Valsequillo

* Gracias a la colaboración policial y el intercambio de información una patrulla de la Policía Nacional detuvo al presunto autor en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria

* En el momento de la detención además portaba un reloj obtenido presuntamente mediante otro robo con violencia

14 de diciembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 05 de diciembre a un varón de 19 años de edad, de iniciales M.B.B. y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada en el barrio de La Barrera, término municipal de Valsequillo, tras ser localizado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, gracias a un señalamiento policial.

Denuncia e inicio de las pesquisas

La investigación comenzó en el mes de noviembre, a raíz de un aviso que se recibió en el Puesto Principal de San Mateo de una persona que aproximadamente a las 14:00 horas había sido amenazado con un cuchillo en el interior de su vivienda, ubicada en una urbanización de Valsequillo.

Desplazada la patrulla en servicio y componentes del Área de Investigación al lugar, recabaron la descripción física del autor del delito, realizando varias batidas por la zona con resultado negativo, informándoles además la víctima que esta persona le puso un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el cuello y le tuvo que entregar la cantidad de 800 euros.

Gestiones policiales e investigación

Inmediatamente los agentes del Área de Investigación inician las gestiones al objeto de identificar al presunto autor de los hechos, realizando tomas de declaración a testigos, diligencias de reconocimiento fotográficos los mismos y recogiendo varias grabaciones de cámaras de seguridad, pudiendo finalmente identificar al presunto autor, ya que había sido detenido en anteriores ocasiones por robos en la misma urbanización.

Sin embargo las gestiones policiales se vieron dificultadas al no poseer domicilio conocido esta persona, por lo que se continúan con las indagaciones para su localización y detención, alertando a su vez al Cuerpo Nacional de Policía.

Detención

Finalmente M.B.B. fue localizado el pasado día 5 por una patrulla de dicho cuerpo en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, quienes avisaron a la Guardia Civil y estuvieron en permanente contacto con los agentes del mencionado Puesto Principal, informándoles que trasladaban esta persona a la Comisaría Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde fue trasladado posteriormente hasta dependencias de la Guardia Civil para las oportunas diligencias policiales de detención e información de derechos.

Otro delito

A raíz de la mencionada detención se pudo esclarecer otro delito cometido, ya que M.B.B. llevaba en el momento de su detención un reloj de alta gama que hizo sospechar a los agentes, comprobando que dicho efecto fue también robado bajo intimidación con arma blanca en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, delito que fue denunciado en dependencias de la Policía Nacional, instruyendo diligencias los mismos por dicho robo.

El detenido, tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, quedó ingresado en prisión.