Creó 11 perfiles a nombre de otras personas para que fueran acosadas.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de acoso

* El investigado presuntamente creó falsos anuncios de contactos sexuales para perjudicar a sus víctimas, una de las cuales residía en Agüimes

* Además en una investigación anterior desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guía, fue también investigado por hechos similares, siendo su víctima del municipio de Teror

10 de diciembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha desarrollado una investigación por un supuesto delito de Acoso, cometido mediante el empleo de medios tecnológicos, investigando a una persona de iniciales P.R.G.A., de 33 años de edad, como presunto autor de los hechos.

Denuncia
Las pesquisas comenzaron tras la denuncia de la víctima ante la Guardia Civil del citado Puesto, informando a los agentes que estaba recibiendo multitud de llamadas en su teléfono móvil de personas desconocidas interesadas en mantener encuentros sexuales con ella, descubriendo de esta manera que existía un anuncio en una web de contactos en la que se ofrecían servicios sexuales, con su nombre, fotografía y número de teléfono.

Dificultad de la investigación
Una vez obtenidos datos concretos sobre la creación del anuncio pudo saberse que la misma persona, que se enmascaraba tras la red de Internet, creó un gran número de anuncios de la misma índole, en los que aparecían los datos de contacto de hasta 11 personas diferentes, todas ellas residentes en la isla de Gran Canaria.

La investigación presentó ciertas dificultades al comprobar que la dirección IP, (Internet protocol) asociada a la creación del anuncio, se realizó con un dispositivo o tecnología que le permitía utilizar simultáneamente por una multitud de direcciones IP.

Pesquisas
Sin embargo tras un laborioso análisis de la información obtenida fue acotándose el círculo de sospechosos hasta obtenerse de forma inequívoca la identidad del titular de la línea desde la que se crearon todos esos anuncios, comprobándose posteriormente que a dicha persona le constaban recientes antecedentes policiales –tanto con Guardia Civil como con Policía Nacional- por la comisión de hechos idénticos, empleando la misma página web.

Mediante posteriores averiguaciones pudo saberse que el presunto autor, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, había mantenido una relación de amistad con la víctima.

El pasado día 3 el presunto autor de los hechos fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de acoso –artículo 172 ter. 3 del Código Penal- remitiéndose las diligencias, una vez finalizadas, al jugado de guardia correspondiente de Telde.