Agustín Medina tiene las mejores naranjas de Telde.

Agustín Medina, de la finca Ejido, ganador del premio a la Mejor Naranja de Telde de este año

* El parque de San Juan acogió este domingo la octava edición de la Feria de la Naranja en la que doce citricultores comercializaron casi siete toneladas de esta fruta

Telde, 17 de diciembre de 2018.- La finca Ejido, del agricultor Agustín Medina, ha dado este año la mejor naranja de Telde a juicio del jurado que este viernes realizó una cata a ciegas de los productos de los doce citricultores que participaron este domingo en la octava edición de la Feria de la Naranja, en el parque de San Juan.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Agricultura, Marta Hernández, fueron las encargadas de entregar los premios a los cítricos galardonados. Tras Agustín Medina, fueron reconocidos los agricultores Manuel Rivero (finca Hoya Manrique) e Irius Josías Pulido (Valle de los Nueve), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante toda la mañana de este domingo el parque urbano de San Juan cedió el protagonismo a la naranja en esta feria en la que se comercializaron casi siete toneladas de esta fruta. Además, el evento contó con la participación de una representación de Saborea Telde –con venta de miel, quesos, vino, aceituna y aceite-, así como otros productos elaborados con naranjas.

Por otro lado, los más pequeños tuvieron la oportunidad de realizar talleres y actividades relacionadas con este cítrico en una carpa habilitada para ello, y la agrupación Gran Faycán, de la Escuela Municipal de Folclore, puso el toque musical a esta jornada.