Agaete sufre apagones tras instalar nuevos puntos de alumbrado público.

Ciudadanos pide explicaciones al gobierno local (PSOE y NC) por los apagones que se están produciendo en Agaete

• Guayarmina Méndez (Cs) asegura que “la falta de suministro eléctrico, sobre todo en el alumbrado público, está generando inseguridad a los vecinos”

Agaete (Gran Canaria), jueves 13 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha pedido explicaciones este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete (PSOE y NC) “sobre los apagones que está sufriendo el alumbrado público desde hace días en la Villa de Agaete”.
Al respecto, la coordinadora de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, ha preguntado si la causa “está en el exceso de consumo”, ya que “los contadores inteligentes cortan el suministro cuando se supera la potencia contratada”, y se da la circunstancia de que “los principales problemas se están dando en aquellos lugares en los que se han renovado las luminarias o se han instalado nuevos puntos de alumbrado público”.

“El alumbrado público es un servicio esencial y como tal debe ser garantizado por aquellos que se encargan de la gestión pública”, ha explicado Méndez.
Y ha advertido de que esta situación “está generando inseguridad en los barrios afectados por los apagones”, como Los Arenales o la urbanización El Palmeral.

Por todos estos motivos, y porque “es un despropósito que en pleno siglo XXI se produzcan cortes de luz en el alumbrado público de Agaete”, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “realice un estudio sobre el consumo de las nuevas luminarias”, y que “rectifique la potencia contratada si es ese el origen del problema”.
Asimismo, Cs ha solicitado también que “se renueven los tendidos eléctricos que se encuentran en las fachadas”, y “se estudie la posibilidad de soterrar el cableado para evitar accidentes eléctricos”.