550 niños de familias vulnerables invitados a la Feria de Navidad y Reyes.

Ayuntamiento y Feriantes invitan a 550 niños de familias vulnerables a disfrutar de la Feria de Navidad y Reyes

El área de Cohesión Social y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de las Palmas han organizado un año más este encuentro en Siete Palmas dirigido a las familias socialmente más vulnerables del municipio

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de diciembre de 2018.- Un total de 550 niños y niñas, muchos de ellos con alguno de sus padres, han participado hoy en un encuentro festivo organizado por el área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de las Palmas que ha permitido a los asistentes disfrutar durante dos horas de las atracciones de la Feria de Navidad y Reyes instalada en la parcela anexa al Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, de manera totalmente gratuita.

Esta iniciativa, que se realiza por tercera vez tras el éxito de la primera convocatoria celebrada hace dos años, tiene como objetivo acercar a las familias con menos recursos económicos del municipio la posibilidad de participar en las atracciones que se han convertido ya en una de las tradiciones habituales en la Navidad capitalina.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, que ha asistido al acto en compañía del concejal de Distrito, Mario Regidor, ha afirmado que “gracias a esta iniciativa que ponemos en marcha con los feriantes cada año cuando llega navidad, las familias que no disponen de suficientes recursos económicos de la ciudad pueden disfrutar de estas atracciones sin coste alguno para ellos”.

Regidor por su parte destacó el carácter social que tiene la iniciativa y la importancia que representa la celebración de feria de navidad en el Distrito ya que contribuye a revitalizar la zona comercial de Siete Palmas.

El Ayuntamiento ha sufragado el traslado en guagua hasta el espacio ferial de muchos de estos asistentes desde cada uno de los distritos, después de que desde los Servicios Sociales se haya animado a las familias que atraviesan mayores dificultades económicas a participar en esta actividad festiva.

La Concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento ofreció el pasado año ayuda, asistencia y actividades de ocio familiar a más de 1.200 familias y atendió un total de 2.261 menores del municipio. Los dos grandes objetivos que persigue el Ayuntamiento son, por un lado, detectar situaciones socio-familiares de menores en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión. Y por otro, conseguir el desarrollo integral de los menores en situación de vulnerabilidad social que residen en el municipio, reduciendo las causas que mantienen dichas circunstancias personales, familiares o del entorno.
Vídeos destacados: