Un campamento castellano del S.XVI en la Plaza de Canarias.

Ciudad de Mar monta un campamento castellano del S.XVI en la Plaza de Canarias para explicar la historia marítima de la ciudad

La actividad, junto a la réplica de la Carabela La Niña, hasta el viernes 30 de noviembre, se dirige por la mañana a escolares y por la tarde está abierta al público general

Las Palmas de Gran Canaria, martes 27 de noviembre de 2018.
Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra hasta el próximo viernes 30 de noviembre, en la Plaza de Canarias, junto a la réplica de la Carabela La Niña, un campamento explorador castellano de los siglos XV y XVI para explicar algunos aspectos históricos que vinculan las primeras décadas tras la fundación de la capital grancanaria con los grandes viajes atlánticos de la época y la exploración de América.

Los escolares son los invitados en horario de mañana por los personajes que guardan el campamento. Allí conocen aspectos históricos de la fundación de la ciudad, como acuñaban monedas con la imagen de los Reyes Católicos y participan en juegos y talleres que les enseñan la vida cotidiana de aquellos exploradores, además de técnicas relacionadas con la navegación en alta mar o el origen del escudo de Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad se realiza junto a la réplica de la carabela la Niña, una nave que participó en los tres viajes de Colón a América, y en la expedición de 1501 a la costa de Las Perlas, y que destacaba por su maniobrabilidad y ligereza.

Se trata de una de las actividades programadas por Ciudad de Mar bajo la marca ‘Otoño Litoral’, que continuará desarrollándose hasta el próximo mes de diciembre.

Unos 300 escolares pasarán por este singular campamento durante toda la semana, mientras que por las tardes la actividad está abierta al público general.

Las niñas y los niños se convierten por unas horas en exploradores y escribanos de la época con el objetivo de despertarles la curiosidad por la historia, los viajes y la ciencia.