Tres estudiantes de Hecansa se formarán en el Celler de Can Roca.

Tres estudiantes de Hecansa se formarán en el Celler de Can Roca con una beca BBVA.

María Fernanda Cortés y Omar Moreno, estudiantes del programa de Dirección de Cocina, y Héctor Pérez, del programa de Dirección de Alimentos y Bebida tendrán la oportunidad de pasar cuatro meses en las cocina del prestigioso restaurante.

Tres jóvenes estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) tendrán la oportunidad de formarse durante cuatro meses en el restaurante El Celler de Can Roca, gracias a una beca BBVA de Gastronomía. Los 17 estudiantes preseleccionados por el centro formativo han trabajado con parte del equipo de El Celler, desplazado esta semana a Las Palmas de Gran Canaria, en la elaboración de un menú creado para la ocasión por los hermanos Roca, que representa un homenaje a la cultura gastronómica canaria. María Fernanda Cortés y Omar Moreno Jiménez, estudiantes del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) han sido los elegidos para disfrutar de una beca en las cocinas de El Celler. Por otro lado, la beca de servicios de restauración será para Héctor Pérez Fuentes, estudiante del Hotel Escuela Santa Cruz, que atenderá la sala del reconocido restaurante de Girona.

Los hermanos Roca y BBVA han visitado Las Palmas de Gran Canaria en su séptima parada de la gira por distintas regiones de España. Desde 2016 y hasta finales de este año, han visitado siete comunidades autónomas con un proyecto conjunto desarrollado a través de tres ejes: social, gastronómico y formativo. En el ámbito social, las becas BBVA de Gastronomía brindan a jóvenes promesas de la cocina la oportunidad de avanzar en su formación con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca. En la parte gastronómica, los cocineros de Girona han ideado en cada uno de los lugares visitados un menú homenaje a la gastronomía local. Por último, en cada una de las paradas de la gira, se realizan diferentes acciones formativas en las que los hermanos Roca comparten su experiencia, conocimientos y la importancia del trabajo en equipo.

La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca se forjó en 2013, inspirada en unos valores compartidos por ambas entidades: innovación, creatividad y espíritu de superación. Y estos respaldan los ejes de un proyecto en el que el componente social, la formación y la gastronomía tienen un papel fundamental, creando oportunidades a estudiantes, empresarios locales y empleados.

María Fernanda Cortés, Omar Moreno Jiménez y Héctor Pérez Fuentes son los tres ganadores de las becas BBVA de Gastronomía, los dos primeros en la modalidad de cocina y el tercero en servicios de restauración.

En este sentido, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, ha asegurado que "es importante que los estudiantes tengan la posibilidad de aspirar a estas becas, una forma de llevar el nombre de Hoteles Escuela de Canarias y el alto nivel de formación de sus centros a uno de los restaurantes más importantes del país y del mundo". También ha señalado que "supone un nuevo paso hacia la extensión de la formación profesional dual de Hecansa a la empresa privada".

"Nos hace mucha ilusión que tres jóvenes promesas, estudiantes de Hecansa, tengáis la oportunidad de disfrutar de las becas BBVA de Gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses, y que seáis capaces de cumplir unos sueños por los que estáis trabajando duro. Os pido que disfrutéis y aprovechéis esta oportunidad", les ha dicho Francisco Jerez, director de la Territorial Canarias de BBVA, a los ganadores. A los candidatos, les ha animado a "seguir mejorando, formándose y pensar en grande, para alcanzar su meta".