Robó en su restaurante y tirones de bolsos a mujeres, en Arguineguín.

La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autor de varios delitos contra el patrimonio en Gran Canaria
16 de noviembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de un varón con iniciales S.B., de nacionalidad extranjera, 33 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia y hurto.

Delito de hurto y primera detención
La primera detención se produjo el pasado día cuatro de noviembre por componentes del Área de Prevención de la Delincuencia como consecuencia de una denuncia recibida el día anterior, donde el responsable de un restaurante de la localidad de Arguineguín denunciaba un robo, ya que uno de sus empleados –S.B.- presuntamente había accedido el citado día tres al interior de su negocio -fuera del horario de apertura- utilizando para ello unas llaves del establecimiento sustraídas previamente al propietario, hurtando la cantidad de 850 euros.

Segunda detención
Un día más tarde, el cinco, volvió a ser detenido como presunto autor de un robo con violencia cometido durante la mañana del día, donde sustrajo un bolso y las pertenencias que este contenía a una mujer mediante el procedimiento del tirón, provocando que la misma fuese derribada en el interior de un aparcamiento de la localidad de Puerto Rico, y arrastrada por el suelo causándole lesiones de carácter leve; y también por un delito de hurto cometido el día tres de noviembre, donde el mismo, aprovechando que la denunciante se encontraba en la terraza de una cafetería hablando con otra persona, supuestamente sustrajo su bolso que se encontraba sobre una silla y emprendió la huida a la carrera.

Tercera detención
La tercera detención se produjo el día 12 de noviembre, cuando volvió a recibirse otra denuncia en la que el presunto autor supuestamente sustrajo un bolso, en el interior de un restaurante de Arguineguín, aprovechando nuevamente que la perjudicada se encontraba distraída.

Los agentes comprobaron además que S.B. presenta un señalamiento policial de prohibición de entrada y estancia en territorio nacional, el cual fue notificado al Grupo de Extranjeros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas.

El detenido ha pasado en todas las ocasiones ante el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.
Vídeos destacados: