Robaron en cuatro vehículos y quemaron uno, en Arrecife.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene en Arrecife a tres hombres por robar con fuerza en el interior de cuatro vehículos y quemar uno de ellos

* Los arrestados quemaron uno de los vehículos donde habían sustraído previamente varios objetos personales del interior

* Los funcionarios policiales localizaron a dos de los detenidos ocultos bajo uno de los coches que presentaba una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho, mientras que el tercero de ellos vigilaba los alrededores

* En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos una navaja, un cuchillo, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer

08-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana en el municipio de Arrecife a tres hombres de 21, 34 y 37 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de cuatro vehículos y daños en uno de ellos. Los arrestados quemaron uno de los coches donde habían sustraído previamente varios objetos personales del interior. Los funcionarios policiales localizaron a dos de los detenidos ocultos bajo uno de los coches que presentaba una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho, mientras que el tercero de ellos vigilaba los alrededores. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos una navaja, un cuchillo, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios individuos trataban de forzar un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la capital lanzaroteña.

Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo dos vehículos que se encontraban estacionados presentaban la puerta forzada y el interior revuelto.

La patrulla detectó en las inmediaciones a un individuo en actitud vigilante, quien tras percatarse de la presencia policial se ocultó detrás de un contenedor de basura próximo.

Tras identificar al individuo los agentes realizaron una inspección en los alrededores, hasta localizar un tercer vehículo con una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho.

Bajo el mismo se encontraban ocultos otros dos individuos que espontáneamente manifestaron a los agentes que “hacía mucho frío y se habían metido allí para dormir”.

Por todo ello, ambos fueron detenidos junto al primero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de tres vehículos.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un cuchillo, una navaja, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer.

Instantes después se tuvo conocimiento de la existencia del incendio en un cuarto vehículo estacionado en las inmediaciones.

Los agentes procedieron a localizar a los propietarios de los vehículos afectados, quienes se hicieron cargo de los mismos.

Posteriormente la propietaria del coche quemado, reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad las gafas de sol intervenidas a los arrestados, por lo que también se les considera presuntos responsables del robo de las mismas y de los daños intencionados al vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.