'Rainbow Fun Run', en apoyo a los niños con cáncer y a Pequeño Valiente.

Las Palmas de Gran Canaria acoge la carrera 'Rainbow Fun Run', en apoyo a los niños con cáncer y a Pequeño Valiente

El concejal Aridany Romero y los responsables de la entidad presentaron hoy esta fiesta, que unirá deporte, diversión y solidaridad para toda la familia

El Instituto Municipal de Deportes apoya este evento con una aportación de 15.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 7 de noviembre de 2018.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se quiere implicar en la lucha activa contra el cáncer y la concienciación de la necesidad de la prevención, y para ello patrocina la carrera Rainbow Family Fun Run, una iniciativa que coorganiza junto a la Asociación de niños con Cáncer Pequeño Valiente que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre por la mañana y que recorrerá varias calles en el entorno de Triana.

Los participantes, desde los 0 años, disfrutarán durante de una auténtica fiesta holi, con el lanzamiento de los populares polvos de colores en la línea de salida, “con lo que conjugaremos el deporte, la salud, la diversidad, la fiesta y la solidaridad, en una jornada que pretende contar la participación de toda la familia y a la vez apoyar a los pequeños que luchan contra el cáncer y a una entidad, la Asociación Pequeña Valiente, que desde 2007 proporciona a las familias y a los niños que tienen la enfermedad todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posible, intentando mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad”, explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, que presentó esta iniciativa junto al presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, y el director de la empresa productora de la carrera, Top Time Eventos, Pablo González.

“El objetivo es posibilitar la participación de las personas y de las familias, indistintamente de sus capacidades, cualidades personales y características sociales para apoyar valores esenciales de nuestra sociedad y, específicamente, de nuestra sanidad, como la universalidad, la participación, la solidaridad, la normalización e integración, la prevención, la globalidad y la igualdad”, apuntó también el concejal, que informó de que el Instituto Municipal de Deportes es el patrocinador principal de esta iniciativa, con una aportación de 15.000 euros.

El presidente de Pequeño Valiente indicó que “la finalidad de esta carrera no es competir, sino que tiene un marcado carácter social porque buscamos la participación desenfadada en familia estrechando los lazos de la misma y potenciando su interacción, además, la recaudación de la carrera irá destinada a sufragar los gastos de la casa hogar de Bravo Murillo”.

La carrera discurrirá por las calles Francisco Gourié, Calle Matula, Triana, Travieso, Torres, San Bernardo, General Bravo, Remedios, Peregrina, Malteses, Cano y Torres. Con salida y meta en Plaza de Stagno (Trasera Teatro Pérez Galdós)

Desde las 09.00 horas, los participantes se podrán reunir en la Plaza Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós, donde se desarrollarán distintas actividades hasta las 11.00 de la mañana, cuando tendrá lugar la salida de la ‘Rainbow Kids’, una carrera de 400 metros para niños de 0 a 8 años y acompañantes.

A las 11:30 horas está prevista la salida de la ‘Rainbow Family Fun Run’, de 2 kilómetros para los participantes mayores de 9 años en adelante y de 4 kilómetros para los que tengan más de 14 años en adelante. La inscripción, para los corredores de 9 años en adelante, oscila entre los 5 y los 10 euros.

Durante la mañana habrá Dj, música en directo y desde las 12:30 a las 14:30 horas se desarrollará la ‘Rainbow Fest Family’, con talleres, hinchables, expo y zona de restauración, además de música.

Producida por la empresa Top Time Eventos, esta carrera incluye la idea del Holi Festival, que tiene sus orígenes en India para dar la bienvenida a la primavera con una colorida fiesta. “Áreas de color durante el circuito con animación, humo de colores, Música, batucadas y más animación generarán momentos únicos que sorprenderán a los cientos de participantes”, explicó Pablo González, que aclaró que los polvos holi sólo se usarán en la salida y llegada, en la plaza de Stagno.

El evento, se remarcó durante la presentación, es respetuoso con el medio ambiente, puesto que utilizar un polvo de almidón de millo que es 100% natural y humo de colores que no generan ningún impacto en el medio ambiente.

El uso de estos polvos de colores motiva que el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento, haya previsto un operativo especial que desde el final de la fiesta, a las 15.00 horas, se encargará de la limpieza de todas las zonas por las que discurre la carrera, con el despliegue de 10 operarios, una baldeadora, un vehículo ligero y un camión brigada.