Música, moda y gastronomía en Mesa y López, viernes y sábado.

Un fin de semana música, moda y gastronomía para dinamizar la zona comercial abierta de Mesa y López en el Viernes Negro

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria colabora con este evento a través de la sección de Desarrollo Local, Movilidad y el Distrito Centro

El viernes 23 de noviembre y el sábado 24 el Black Friday Fashion Street Mesa y López ofrecerá actividades de ocio para toda la familia desde el mercado central a las ramblas de Mesa y López entre la Plaza de España y la calle Galicia

Las Palmas de Gran Canaria, martes 20 de noviembre de 2018.
La zona comercial abierta Mesa y López tendrá un fin de semana, con motivo del Viernes Negro, el comienzo de la campaña de compras de Navidad, de música en vivo al aire libre, moda y gastronomía. El viernes 23 de noviembre y el sábado 24 el Black Friday Fashion Street Mesa y López, organizado por la Asociación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias tomará la Avenida Mesa y López desde la Plaza de España a la calle Galicia y desde allí hasta el Mercado Central.

El concejal de Concejal del Distrito Centro y Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, apuntó esta mañana durante la presentación del evento que se trata de “animar a los ciudadanos a vivir la zona comercial esa y López de una manera diferente en una época del año que invita a estar en la calle”. El edil apuntó que esta zona que “está sometida a obras necesarias por la Metroguagua necesita una atención en estas fechas para animar la vida comercial”.

El edil, acompañado de la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, Luis Roca, presentaron esta mañana en el Hotel Fataga un programa completo de actividad para toda la familia.

De hecho, la moda tomará la calle Bulevar García (frente al Mercado Central) este viernes, 23, con un desfile infantil, a partir de las 18.00 horas. El sábado, 24, por la mañana, se llevará a cabo una Master-class de peluquería y maquillaje a cargo de Alejandro González, maquillador de Gran Canaria Makeup, y el equipo de peluqueros de Adela Caicoya, ambos con una larga trayectoria en eventos de moda en las islas. Además, a lo largo de estos dos días, estarán dispuestas las zonas de restauración, con varios puestos gastronómicos en la Rambla de Mesa y López, así como la zona de Mercado, con representación de diversos comercios de moda y complementos, entre las calles Néstor de la Torre y Barcelona.

Las noches del viernes y sábado a partir de las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar, en las Ramblas de la Avenida Mesa y López, de las actuaciones en directo de la Gran Canaria Big Band y su tributo a Frank Sinatra, así como del trío cubano Aseres y los grupos grancanarios de rock Los 600 y Los Salvapantallas.

La tradición norteamericana del Black Friday – Viernes Negro ha ido popularizándose en Canarias y supone el pistoletazo de salida de las compras navideñas y la oportunidad de conseguir grandes ofertas. En esta ocasión, los establecimientos de Mesa y López ofrecerán durante la semana descuentos de entre el 20 y el 60% sobre el precio original de sus productos y servicios.