Madrid denuncia por plagio a una empresa de ambulancias de Gran Canaria.

Según informa OKDIARIO el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado a la empresa Samur Canarias Emergencias SL por plagiar el logo del servicio de Samur Protección Civil de la capital (el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate).


En marzo, la Dirección General de Patrimonio del Consistorio detectó “la utilización por la empresa de un logo que viene a reproducir, de forma casi idéntica, el gráfico de Samur en Madrid“.

Además, el equipo de Carmena ha requerido a la empresa Samur Canarias que ponga fin al uso indebido de la marca, peticiones que no han sido atendidas.

Desde el periódico OKDIARIO se han puesto en contacto con la empresa en cuestión que dice: “Respetuosamente, esta parte se ha comunicado por los canales oportunos con SAMUR Madrid en relación a la controversia planteada. No obstante, exponiendo nuestro punto de vista, en ningún caso el logo del que se habla es un plagio”.


Dicen que su empresa “en su logo no presenta los mismos colores o las mismas formas, figurando en el mismo la cruz azul correspondiente a las ambulancias de emergencias, sin que aparezca oso, madroño o triángulo como sucede con el logo de SAMUR Madrid. Asimismo, las letras que constan en el logo claramente reflejan la palabra Canarias”.

Por último revelan que “no obstante, y para evitar controversia, desde esta mercantil se ha procedido a suprimir la esfera externa del logo y, por tanto, no comprenderíamos el planteamiento de denuncias si es el caso”.
Vídeos destacados: