Los ecologistas han judicializado todo el "Siam Park de El Veril".

Turcón adelanta los incumplimientos de “Loro Parque S.A.” en San Bartolomé de Tirajana.
·         En un escrito enviado al Alcalde del municipio, se le pone en conocimiento las diligencias practicadas por la fiscalía a la denuncia efectuada por TURCON y de los incumplimientos del promotor en el parque acuático de El Veril.

·         La Plataforma ciudadana “El Veril está vivo” creada para salvaguardar el patrimonio público e histórico del Barranco, tiene judicializado todos los procedimientos de autorizaciones y licencia concedidas hasta el día de hoy.

Avanzan los ecologistas que “ante las amenazas y declaraciones vertidas por el Sr. Kiesslingn aparecidas en  la prensa local del pasado 10 de noviembre de 2018, sobre los “incumplimientos” del Ayuntamiento de San Bartolomé, por -según dice, - “eternizar la licencia del Siam Park” al proyecto de Parque acuático en El Veril, nos vemos en la obligación de hacerle llegar el resultado de las diligencias practicadas por la Fiscalía Provincial de Las Palmas a la denuncia cursada en su día por TURCON.

TURCON manifiesta que “la actuación de la fiscalía, explicita tal como puso de manifesto este Colectivo Turcón-EeA que la entidad LORO PARQUE, S.A (sin perjuicio de que a día de hoy no se han aprobado los instrumentos de gestión urbanística –que además desconocemos de su existencia- ni que tampoco se ha aprobado evaluación ambiental alguna a dicho proyecto de Parque acuático), debe afrontar, para el caso que nos ocupa TODAS y CADA UNA DE LAS CARGAS y COSTES  DE EJECUCIÓN de la rotonda PB3 contemplada en el PMM/EL VERIL, cuyo proyecto de obra ha sido debidamente denunciado por TURCON”.

Sin perjuicio de lo anterior, asegura Turcón “hasta la fecha dicha entidad no ha satisfecho ninguna de las cargas urbanisticas del sector PMM/El Veril, y alguna de ellas indebidamente las ha afrontado el Consorcio de Maspalomas (ejecución rotonda PB3 El Veril) y que como es público y notorio, su exigencia viene de obligado cumplimiento la promotora, “entidad LORO PARQUE, S.A”, en el marco del PMM/EL VERIL. Dicha manifestación, lejos de ser gratuita también fue ratificada y exigida por el Presidente del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales Méndez,  en el Pleno celebrado el pasado 27 de julio de 2018”.

Finalmente, los ecologistas de Turcón, ponen en conocimiento del promotor del parque acuático, que los procedimientos administrativos están judicializados, por lo que sus amenazas sólo se pueden calificar de desafortunadas, en un desespero por conseguir socavar las normas y procedimientos municipales. En ese sentido, Turcón confia en la institución local para salvaguardar el patrimonio público e histórico, que es al fin y al cabo es nuestro máximo objetivo fundacional y estatutario.