Llegó en un crucero y fue detenido por una orden de búsqueda internacional.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene en un crucero a un hombre buscado internacionalmente por delitos contra el orden público y la seguridad del estado

* El arrestado viajaba en un barco que atracó en el muelle Santa Catalina de la capital el pasado 31 de octubre

* Los funcionarios policiales localizaron al mismo en una de las zonas comunes, donde se había escondido para evitar su detención

07-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 32 años de edad y nacionalidad británica, al estar reclamado internacionalmente por delitos contra el orden público y la seguridad del estado. El mismo viajaba en un crucero que atracó en el muelle Santa Catalina de la capital el pasado 31 de octubre. Los funcionarios policiales localizaron al mismo en una de las zonas comunes del barco, donde se había escondido para evitar su detención.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de una orden europea de detención para extradición, emitida por las autoridades rumanas contra un hombre de nacionalidad británica, por delitos contra el orden público y la seguridad del estado.

El mismo viajaba en un crucero que atracó el pasado 31 de octubre en el muelle Santa Catalina de la capital grancanaria. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, quienes trataron de localizarlo con la colaboración del personal de seguridad del barco.

Pasadas varias horas, los agentes hallaron al mismo oculto en una de las zonas comunes de la nave, donde se había ocultado tras tener conocimiento de que los funcionarios policiales habían accedido a la embarcación para llevar a cabo su detención. El hombre, que inicialmente había amenazado al personal de seguridad con cortarles el cuello, se entregó voluntariamente tras ser conminado por los agentes de la Policía Nacional.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría del Puerto de Las Palmas de G.C.