Ellas le vendieron un móvil falso, él lo revendió. Todos detenidos. En Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre y a dos menores por delitos contra la propiedad industrial y estafa

* Las dos menores arrestadas, de 17 años de edad, vendieron por 300 euros una falsificación de un teléfono móvil de gama alta cuyo valor de mercado asciende a 1.000 euros

* Al percatarse de que se trataba de una estafa, el comprador publicó un anuncio en una conocida página web de compraventa de objetos de segunda mano y lo revendió por 450 euros, lo que motivó su detención

02-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales y a dos menores de 17 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial y estafa. Las dos menores arrestadas vendieron por 300 euros una falsificación de un teléfono móvil de gama alta cuyo valor de mercado asciende a 1.000 euros. Al percatarse de que se trataba de una estafa, el comprador publicó un anuncio en una conocida página web de compraventa de objetos de segunda mano y lo vendió por 450 euros, lo que motivó su detención.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que, tras comprar un teléfono usado de gama alta a través de una página web de compraventa de artículos de segunda mano a cambio de 450 euros, se había percatado de que en realidad se trataba de una falsificación.

Los investigadores policiales identificaron al presunto autor de los hechos, quien a su vez había sido engañado por dos jóvenes de 17 años de edad, a las que compró el terminal creyendo que se trataba de un móvil original.

Estas menores le vendieron en primera instancia por 300 euros una falsificación de un terminal móvil de gama alta cuyo valor en el mercado ascendería a 1.000 euros.

Finalmente y tras comprobar que todos ellos habían vendido el mismo terminal a sabiendas de que se trataba de una falsificación, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial y estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente y a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.