Detenido tras intimidar y "tocar" a varias mujeres en la calle Triana.

Detenido un hombre por alteración del orden público e intimidar a varias mujeres en la calle Triana.
Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 36 años por un presunto delito de abuso sexual sobre varias mujeres a las que supuestamente intimidó y a las que tocó los gluteos y otras partes del cuerpo en la calle de Triana.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 20 de octubre en la calle comercial de Triana de la capital grancanaria. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local tras recibir varias llamadas en el 092 alertando de dos hombres que estaban molestando a los viandantes y que habían tocado de forma impúdica a una mujer.

A la llegada de la Policía Local, dos mujeres de 20 y 22 años acudieron a los agentes para relatarles que momentos antes, dos hombres se habían sentado en el banco donde se encontraban ellas en plena calle de Triana, y se les había insinuado sexualmente, llegando a tocarlas y teniendo que levantarse y huir del lugar.

Según el relato de ambas jóvenes, durante su huida estos continuaron persiguiéndoles y, a su paso a lo largo de Triana, uno de los dos hombres iba tocando con su mano los glúteos de otras mujeres que se alejaban rápidamente al verse intimidadas.

Asimismo, el otro varón supuestamente comenzó a miccionar en pleno centro de la calle, dando vueltas sobre sí mismo en actitud de exhibicionismo y ante el asombro de los viandantes que paseaban y realizaban sus compras en esta vía comercial.

Ambas jóvenes pudieron señalar a los agentes a uno de los supuestos autores de los hechos, pues el otro se había ausentado.

La Policía Local procedió entonces a su identificación, comprobando que era de nacionalidad lituana y, según manifestó, se estaba hospedando en un hostal en el barrio de Vegueta, si bien tras las pesquisas realizadas por los agentes se descubrió que el mismo había sido expulsado del citado hostal por alteración del orden.

Durante la actuación de los agentes en Triana, hasta un total de seis testigos fueron acercándose a los policías para informarles de distintos episodios de abuso sexual cometidos por el mismo hombre, a quien mantenían retenido en el lugar.

Dada la naturaleza de los distintos hechos denunciados, todos ellos de carácter intimidatorio y sexual sobre mujeres a las que llegaban a tocar sin su consentimiento, los agentes procedieron a la detención inmediata de J.C.S., de 36 años y nacionalidad lituana, por un presunto delito de abuso sexual por el que ha sido puesto a disposición judicial.

Por su parte, todas las mujeres que habían sufrido los supuestos abusos fueron asistidas por los agentes e informadas para que acudieran a presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

Tras la puesta a disposición judicial del hombre detenido y la denuncia de las afectadas, por parte de la autoridad judicial se continuará con el procedimiento, pudiendo proceder a la localización y posible detención del otro varón implicado en los supuestos abusos.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local
Vídeos destacados: