Detenido por tres robos con violencia en comercios de Telde.

La Policía Nacional detiene a un hombre por tres robos con violencia en comercios de Telde

* El arrestado actuó encapuchado y blandiendo objetos punzantes de forma intimidatoria para sustraer la recaudación en una peluquería, una farmacia y una tienda de ropa y complementos

* Tras el último de los robos perpetrado en una tienda de ropa del municipio, tomó un taxi que le trasladó hasta la calle Fernando Sagaseta

30-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia. El mismo actuó encapuchado y blandiendo objetos punzantes de forma intimidatoria para sustraer la recaudación en una peluquería, una farmacia y una tienda de ropa y complementos. Tras el último de los robos perpetrado en una tienda de ropa del municipio, tomó un taxi que le trasladó hasta la calle Fernando Sagaseta.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la propietaria de una peluquería ubicada en el pueblo de Jinámar, manifestando que sus dos empleadas acababan de ser víctima de un robo con violencia.

La mujer narró a los agentes cómo un individuo encapuchado amenazó de muerte a sus empleadas blandiendo un destornillador de grandes dimensiones y, tras apoderarse de todo el dinero que se encontraba en la caja registradora, abandonó el lugar apresuradamente.

Varios días después se denunció un segundo robo con violencia perpetrado en una farmacia de Telde, en el que un individuo amenazó a las empleadas, se apoderó de la recaudación y de varios medicamentos y encerró a las mujeres en el baño del establecimiento.

Apenas 48 horas después, un individuo encapuchado accedió a una tienda de ropa del municipio amenazó a la empleada con un machete. Tras sustraer distintos objetos, el hombre abandonó el lugar en un taxi que le trasladó hasta la calle Fernando Sagaseta de Telde.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los tres hechos delictivos, un hombre de 50 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue localizado y detenido en Jinámar por tres delitos de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.