Contactaban mediante anuncios sexuales para hurtos y estafas, en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas

* Los arrestados publicaron más de 100 anuncios en una conocida página web de contactos sexuales

* Tras contactar con sus víctimas a través de este medio concretaban una cita en su domicilio de Las Huesas, donde les sustraían sus pertenencias

* Con parte de la documentación sustraída, contrataron una línea de crédito al consumo por importe de 1.700 euros

28-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 35, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas. Los mismos publicaron más de 100 anuncios en una conocida página web de contactos sexuales. Tras contactar con sus víctimas a través de este medio concretaban una cita en su domicilio de Las Huesas, donde les sustraían sus pertenencias. Con parte de la documentación sustraída, contrataron una línea de crédito al consumo por importe de 1.700 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando haber recibido un aviso por impago de una empresa de crédito con la que no mantenía ninguna relación contractual.

La investigación policial permitió identificar a un individuo con quien el denunciante había mantenido un contacto ocasional, tras conocerlo a través de una página web de relaciones sexuales.

El mismo sustrajo ese día con la ayuda de una mujer su cartera y su documentación, con la que contrató varios créditos al consumo por importe de 1.700 euros.

Varios meses después, los funcionarios policiales recibieron una segunda denuncia en la que los investigados, siguiendo el mismo modus operandi, retuvieron en su domicilio y amenazaron a un hombre si no les entregaba el dinero.

Los agentes policiales localizaron más de 100 anuncios publicados por los investigados en la citada web de contactos sexuales, supuestamente con la misma intención.

Finalizada la investigación y con los indicios suficientes, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la pareja como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.