Cometieron 7 delitos en 24 horas, en Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece varios delitos contra el patrimonio en Fuerteventura

* Los supuestos autores, un varón de 53 años (C.F.A.) y una mujer de 39 años (A.W.G), vecinos del municipio de Pájara, cometieron seis delitos contra el patrimonio entre los días 1 y 2 de noviembre

* En las investigaciones han colaborado tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Pájara

* Ambos sujetos poseen antecedentes por hechos similares, además, a A.W.F. se le relaciona con un supuesto delito continuado de robo con fuerza en varias casas de una urbanización de Costa Calma así como, conjuntamente con otra mujer -de 31 años, siglas R.M.A., vecina de Pájara y detenida el 9 de noviembre- por múltiples robos y hurtos en el interior de hoteles de la localidad de Costa Calma


23 de noviembre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha esclarecido seis delitos contra el patrimonio cometidos en diferentes municipios de la citada isla, con la detención varias personas de iniciales C.F.A., A.W.G. (ésta detenida por Policía Nacional el pasado día 14), y R.M.A., en una investigación que contó con la colaboración de los citados cuerpos policiales.

Inicio de la investigación

La Guardia Civil la comienza cuando recibe diferentes atestados provenientes de otros Puestos de la isla, en los cuales se vislumbra la conexión entre el robo durante la mañana del día 1 de noviembre de un vehículo de alquiler –aprovechando un descuido en la custodia de las llaves- en el aeropuerto de Fuerteventura y la comisión, desde la madrugada del día siguiente, de diferentes ilícitos contra el patrimonio en negocios y viviendas en diversos municipios de la isla.

Varios robos

En virtud a las denuncias interpuestas en diferentes unidades los agentes observaron la existencia de un posible trazado por la zona interior de Fuerteventura, concretamente un recorrido desde el sur de isla durante el cual acometen diferentes robos que comienzan en un restaurante de la localidad de La Pared (madrugada del día 2) , continúan con un hurto en un establecimiento y tentativa de robo en una vivienda, ambos en La Antigua durante la misma madrugada, un robo en un chalet ubicado en La Ampuyenta y finalizan con un robo en un restaurante de El Cotillo, éstos últimos durante la mañana siguiente del mismo día.


Accidente

El trayecto de los presuntos autores finaliza cuando sufren un accidente de circulación en Tesejerague durante la madrugada del pasado día 3, en el término municipal de Tuineje, momento en el que interviene la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico conjuntamente con Policía Local de aquel municipio.

Además de investigar al conductor (C.F.A.) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancia psicotrópicas, los agentes de la Agrupación detectaron en el interior del coche multitud de objetos, principalmente electrónicos, que les hicieron sospechar de una posible procedencia ilícita, por lo que fueron incautados de manera preventiva.

En ese momento los agentes no instruyeron por el delito del robo del vehículo de alquiler, ya que no había sido denunciado su robo y no fue hasta la mañana siguiente, cuando los agentes de la Agrupación se pusieron en contacto con la empresa de alquiler propietaria del coche, cuando ésta se percató de su robo.

Indagaciones y detención

Como resultado de las pesquisas policiales efectuadas la Guardia Civil averiguó la correspondencia entre los citados efectos incautados y varios de los robos denunciados, obteniendo otra serie de indicios que relacionaban a C.F.A. y A.W.G. con los diferentes delitos descritos entre el día 1 y 2 de noviembre.

Por todo ello fueron detenidos por los delitos descritos y han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, devolviendo la Guardia Civil los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios.