Un fallecido de 6 bañistas rescatados en la Playa de Famara.

Playa de Famara, municipio de Teguise
19/10/2018
15:44 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 20 años aproximadamente, fallecido.

- Mujer de 35 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado, trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura.

- Mujer de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta contusiones de carácter leve que no precisa traslado a un centro sanitario.


Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que informaba de seis personas que se encontraban en apuros en el mar.
- El 1-1-2 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios.
- Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas, un varón joven, ya se encontraba inconsciente y, al llegar a la playa, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.
- El helicóptero del GES y la Policía Local desplazados a la zona continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que finalmente fueron rescatadas por la Policía Local de Teguise.
- A su llegada, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas aunque éstas no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del joven. La ambulancia de soporte vital básico asistió a dos mujeres que habían sido rescatadas, una de ellas con síntomas de ahogamiento, que fue trasladada al centro hospitalario.
- Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de las diligencias correspondientes.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1­1­2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico.
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.
- Servicio de Salvamento en Playas.
- Guardia Civil.
- Policía Local.
Vídeos destacados: