Si finalmente llega LESLIE, sería el domingo como tormenta tropical débil.

AEMET Canarias @AEMET_Canarias (Agencias Estatal de Meteorología)
Actualización sobre Leslie: para el domingo aumenta el área de influencia y las probabilidades de rachas fuertes de viento superiores a 70 km/h.

Aunque la dispersión en la trayectoria concreta de Leslie sigue siendo alta, sí que hay bastante consenso en su progresivo debilitamiento ante una eventual aproximación a Canarias. Es decir: si finalmente se aproxima, lo hará como tormenta tropical debilitada y no como huracán.

Canarias Tiempo
📰 NOTA INFORMATIVA (MARÍTIMO) - AEMET
"En principio, Leslie🌀 se mantendrá alejado de las costas españolas, aunque pueden verse afectados los litorales de las islas más occidentales de Canarias con vientos de fuerza 7 y mar combinada de 4 metros durante el lunes. Existe una alta incertidumbre sobre las condiciones de viento y mar en este último periodo, debido a la incertidumbre asociada a la trayectoria que pueda seguir el ciclón a partir del domingo, por lo que se recomienda la consulta de las actualizaciones de este aviso que se emitirán en días sucesivos". 


👉⚠ AEMET emitirá un nuevo Aviso Especial el viernes, día 12, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.