Rescatan a un senderista grave en Lanzarote.

Helicóptero del GES y Bomberos rescatan a un senderista herido en Lanzarote

Montaña de Tinaguache, Teguise
12/10/2018
09:15 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 33 años y origen alemán que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter grave, trasladado en el helicótpero de rescate del GES hasta la helisuperficie del Hospital Doctor José MOlina Orosa.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón, que presentaba un traumatismo en una pierna, precisaba asistencia sanitaria en un camino en la zona de Montaña Tinaguache.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote localizaron al afectado y, ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, solicitaron al Centro Coodinador la intervención de un helicóptero de rescate.
- El helicóptero del GES tomó tierra en la zona y sus rescatadores accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el senderista. Tras ser inmovlizado, y con la colaboración de los bomberos, fue trasladado en camilla hasta la aeronave para evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor José Molina Orosa.
- Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias,¨

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote.
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.
- Guardia Civil.
- Policía Local.