Recuperado de un infarto en el campo de fútbol de El Goro.

Personal del SUC recupera a un varón de una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria

Zona de acceso al campo de fútbol de El Goro, municipio de Telde.
09/10/2018
18:27 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 51 años de edad recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Unviersitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón había surido un desvanecimiento tras realizar ejercicio físico.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente con el alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.
- El personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, además de aplicar varias descargas con el desfibrilador, logrando recuperar al afectado. Una vez estabilizado,  fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.
- La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
- Policía Local.
Vídeos destacados: