Probables chubascos durante toda la semana en Canarias.

Este martes predominio de cielos nubosos o cubiertos con probables chubascos, que pueden ser localmente fuertes en el sur e interior de Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote. Baja probabilidad de alguna tormenta ocasional.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Martes, 23 octubre 2018:
Predominio de cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos en las islas occidentales. Probables chubascos, sin descartar que localmente sean fuertes en el sur e interior de Gran Canaria así como en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Baja probabilidad de alguna tormenta ocasional. No se descarta calima ligera en las islas más orientales al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado. En medianías y zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Miércoles, 24 octubre:

Baja probabilidad de chubascos localmente fuertes en La Palma. Viento del suroeste con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.
En las islas occidentales predominio de cielos nubosos con probables chubascos, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en La Palma. En las islas orientales intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación en general débil principalmente en el interior de Gran Canaria. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada y ocasional principalmente en las islas occidentales. Probable calima en las islas orientales, sin descartarla en las occidentales al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo en general, con brisas en costas. En medianías del sureste flojo a moderado. En zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Jueves, 25 octubre:
Predominio de cielos nubosos. Chubascos, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales principalmente en las islas de mayor relieve. Probable calima en las islas orientales, sin descartarla en las islas occidentales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. En las islas occidentales, viento variable flojo, con predominio de la componente sur y más intenso en zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte a primeras horas. En las islas orientales, componente sur flojo a moderado siendo moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Viernes, 26 octubre:
Intervalos nubosos en las islas más occidentales y predominio de cielos nubosos en el resto. Probables chubascos, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales principalmente en las islas orientales. No se descarta calima en las islas orientales a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. En las islas occidentales, viento variable flojo con predominio de la componente sur y en costas de las brisas. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte tendiendo a disminuir. En las islas orientales, componente sur flojo a moderado siendo moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.