Posibilidad de tormentas a partir de esta noche

Una borrasca atlántica situada, hoy miércoles, al sur de Azores se profundizará y desplazará hacia Canarias durante los próximos días. Simultáneamente, la entrada de aire más cálido y húmedo, de origen subtropical, contribuirá a que las precipitaciones sean intensas y localmente persistentes.
El jueves será el día más adverso, con chubascos y tormentas localmente fuertes (15-20 mm en una hora) y persistentes (40-60 mm en 12 horas) en todo el archipiélago, con mayor probabilidad en las islas orientales.

Durante el viernes la borrasca, ligeramente menos intensa, se situará al oeste de Canarias, a la vez que la masa de aire subtropical se desplazará hacia el este y noreste, afectando a la mitad oriental del archipiélago y penetrando en el cuadrante suroeste peninsular. Continuarán los chubascos y tormentas en Canarias, menos frecuentes que el jueves, pero todavía localmente fuertes y persistentes.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Miércoles, 24 octubre 2018:

Probables chubascos localmente fuertes en Tenerife a partir del final de la tarde. Viento del suroeste con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.
 A partir del final de la tarde aumentarán las precipitaciones, especialmente en Tenerife donde es probable que se produzcan chubascos localmente fuertes. No se descarta alguna tormenta aislada al final del día. 

Jueves, 25 octubre:
Viento del suroeste con probables rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife. Tormentas con chubascos fuertes ocasionales y posibilidad de lluvias persistentes en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
En La Palma, La Gomera y El Hierro, nuboso con lluvias débiles ocasionales. En Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura Nuboso a cubierto con lluvias con posibilidad de que sean persistentes y tormentas con chubascos fuertes ocasionales. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas con pocos cambios o en descenso en Tenerife y La Provincia de Las Palmas. Viento flojo, predominando la componente sur. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Viernes, 26 octubre:
En La Palma y El Hierro, intervalos nubosos predominando los cielos nubosos por la tarde con probabilidad de chubascos. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente sur.


Sábado, 27 octubre:
Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, aumentando por la tarde a nordeste.

Domingo, 28 octubre:
Nuboso a cubierto con lluvias débiles a moderadas y probabilidad de persistentes en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en descenso en las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde.
Vídeos destacados: