Menores vendían drogas a turistas en Corralejo.

La Guardia Civil detiene a tres menores de edad por un delito contra la salud pública

* Presuntamente ofrecían a los turistas diferentes sustancias estupefacientes en la vía pública e incluso dentro de bares y cafeterías

26 de octubre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha detenido, el pasado día 19 durante un operativo, a tres menores de edad que presuntamente vendían diferentes cantidades de marihuana y hachís a los turistas en las calles de la localidad citada.

Inicio de la investigación

Varias quejas por parte de los dueños de los negocios hosteleros de la referida localidad, denunciando que varias personas se dedicaban a ofrecer estupefacientes a los clientes de los locales, así como a viandantes, en su mayoría turistas y a cualquier hora, motivaron que los agentes del Área de Investigación comenzaran un dispositivo para tratar de esclarecer los hechos.

Pesquisas

La Guardia Civil recabó información de varios trabajadores de la zona en concreto donde se producía la venta, desarrollando paralelamente una serie de vigilancias por parte de agentes sin uniforme en la zona para tratar de localizar a los autores de la venta.

Detenciones

Durante esos servicios destinados al seguimiento de estos menores para así observar su actividad delictiva, los agentes observaron en varias ocasiones como tres menores se situaban en zonas de abundante tránsito de turistas para captar su atención primero, y llevarlos a otro lugar más apartado y hacer el canje o venta de la sustancia.

De esta manera los agentes intervienen y detienen por un delito contra la salud pública a los citados menores de edad en la vía pública, a los que se les intervino diferentes cantidades de sustancias estupefacientes: trece bolsas monodosis de marihuana con un peso de 18,83 gramos y cuatro bolsas monodosis de hachís con un peso de 6,05 gramos.

Tras las correspondientes diligencias policiales los menores han quedado en custodia de sus tutores legales y a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.
Vídeos destacados: