Manipuló el permiso de residencia para conseguir un contrato de trabajo.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de falsificación documental en Puerto del Rosario

* El arrestado manipuló el permiso de residencia de un compatriota suyo y presentó toda la documentación necesaria a nombre de este para conseguir un contrato de trabajo

30-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsificación documental. El mismo manipuló el permiso de residencia de un compatriota suyo y presentó toda la documentación necesaria a nombre de este para conseguir un contrato de trabajo.

Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento la pasada semana de que un individuo de nacionalidad marroquí podría haber falsificado diversa documentación oficial con la finalidad de obtener un contrato de trabajo en la isla de Fuerteventura.

Los agentes acudieron hasta la localidad de Gran Tarajal, donde se entrevistaron con los responsables de la empresa y revisaron la citada documentación.

Así, los mismos pudieron comprobar cómo un hombre de nacionalidad marroquí había falsificado un permiso de residencia y trabajo a nombre de un compatriota suyo, al que había superpuesto su propia foto y por quien se había hecho pasar.

Una vez en posesión de un permiso de residencia supuestamente legal, el hombre solicitó informes de vida laboral, volantes de empadronamiento y una tarjeta sanitaria, documentación con la que posteriormente pudo conseguir el puesto de trabajo.

Tras comprobar toda la documentación, los agentes localizaron y detuvieron al hombre, que resultó ser un ciudadano de nacionalidad marroquí en situación irregular en nuestro país, por lo que se iniciaron los trámites administrativos oportunos en materia de extranjería.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.