Lluvias cerca a la espera de la tormenta tropical LESLIE.

Canarias Tiempo
🔴 ¡Buenos días! Así como estamos siguiendo el comportamiento y trayectoria de la tormenta tropical Leslie, tampoco debemos de dejar de hablar de la perturbación que tenemos al oeste de las Islas ya que, el NHC (Centro Nacional de Huracanes) ha comenzado a seguirla. La discusión es la siguiente:
⛈ Un sistema de baja presión no tropical, ubicado a medio camino entre la Azores y las Islas Canarias, está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas, junto con vientos hasta cerca.

👉 La baja podría gradualmente adquirir características subtropicales o tropicales en los próximos días mientras se mueve generalmente hacia el este y permanece caliente las aguas (porcentajes bajos).
🤷‍♂ A mediados de semana, sin embargo, se esperan condiciones ambientales desfavorables para que se produzca un mayor desarrollo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará de cara a este domingo el aviso amarillo por lluvias🌧 en la cara oeste y cumbres de La Palma. La hora del comienzo de dicho aviso será a las 15:00 de la tarde y finalizará a las 22:00 de la noche. Se podría acumular 15 mm en una hora. Además, cabe decir que, tiene una probabilidad⌛ entre el 40%-70%.