LESLIE podría dejar alguna lluvia fuerte este domingo.

AEMET Canarias @AEMET_Canarias
En Canarias estamos valorando avisos por lluvias fundamentalmente en La Palma y Tenerife para la jornada de mañana. Leslie arrastra mucha humedad y el cambio de los vientos a componente norte la introducirá en las islas. Mientras en la Península para el domingo que dan los avisos como ven en la imagen siguiente:

Sábado, 13 octubre 2018.
En las islas occidentales, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente a vertientes norte y oeste, a partir de la tarde. En las islas orientales intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde con algunos intervalos de evolución en el interior de Gran Canaria. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente oeste a mediodía y girará a norte moderado a última hora de la tarde. Brisas en costas.

Domingo, 14 octubre:
Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte e interior de las islas. Probables precipitaciones débiles localmente moderadas en el norte e interior de las islas de mayor relieve donde, con la incertidumbre debida a la trayectoria del ciclón tropical Leslie, no se descarta que puedan llegar a ser localmente persistentes o fuertes. En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones en general débiles. En el resto de zonas, baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en las islas occidentales y con pocos cambios en las orientales. Con algo de incertidumbre, el viento será en general de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

Lunes, 15 octubre:
Aunque con cierta incertidumbre, debido a presencia del ciclón tropical Leslie, se esperan en general intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y del poco nuboso en las vertientes sur. Probables precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algunas precipitaciones en general débiles y dispersas en el resto de zonas e islas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Martes, 16 octubre:
Nuboso en general en el norte de las islas, abriéndose claros durante la tarde principalmente en las islas más orientales, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas del interior de las islas. Viento del nordeste al norte moderado.