La XV Feria del Sureste llega a Vecindario con tres días de actividades.

La Feria del Sureste ultima los detalles de su décimo quinta edición, que se celebra el próximo fin de semana, días 9, 10 y 11 de noviembre en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y que ofrece en su nuevo cumpleaños un amplio programa de actividades para todos los públicos, además de brindar los mejores productos de los tres municipios de la comarca.

Más de 150 puestos de productores del sector primario y de artesanía, cada municipio aporta 50, estarán dispuestos a lo largo de 700 metros de la peatonal para exposición y venta, a los que hay que sumar las zonas destinadas a la muestra ganadera, las atracciones infantiles, los talleres de cocina con reputados chefs y el desfile de moda tradicional canaria, entre otras. Los Sabandeños, el humorista Maestro Florido, Vocal 7, Bejeque, el verseador Yeray Rodríguez, la Guayedra y las bandas de música de la comarca son los artistas invitados a esta nueva entrega de la Feria del Sureste.

La alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, acompañada por los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, dio a conocer este miércoles en el Museo La Zafra el programa y los detalles de esta edición, que espera batir un record de asistencia por su 15 cumpleaños.

15 años de éxito
Dunia González recordó los orígenes de la Mancomunidad del Sureste, “que nació para compartir la gestión del agua, abaratar costes de depuración y así aprovechar mejor la infraestructura para tener agua en los hogares y para nuestra agricultura. Así lo estamos transmitiendo desde hace años en los colegios con talleres donde se explica la importancia de la depuración y reutilización del agua y de las energías limpias”, y añade que la Feria del Sureste “pretende dar un paso más generando hábitos de consumo del producto local, disminuyendo así la importación de productos y aumentando el empleo local”. La alcaldesa destacó que “también supone una excelente para el comercio local del municipio” y agradeció al Cabildo de Gran Canaria su colaboración.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, afirmó que “después de 15 años de éxitos de esta feria solo me queda agradecer a todas las personas que hacen posible este evento y felicitar a la Mancomunidad del Sureste, porque es el resultado de una comunidad que ha sabido trabajar de forma conjunta durante 27 años y estos 15 años de feria”.

El alcalde de Agüimes Óscar Hernández invitó a toda la ciudadanía de Gran Canaria a acercarse a la feria de la Mancomunidad del Sureste “porque una vez más recordamos lo que es la esencia de nuestra historia, que es la defensa de la agricultura, la ganadería y la artesanía, con el convencimiento absoluto de que la necesidad de recordar nuestros orígenes nos permite planificar mejor el desarrollo de esta comarca que mira hacia el futuro”.