La obra del aparcamiento de Arguineguín se encarece 1,2 millones más.

En la sesión plenaria del próximo jueves 25 de octubre se incluye la aprobación de una modificación del contrato que eleva en 1,2 millones más el coste inicial previsto en 7 millones de euros.

En dicha modificación se contemplan una serie de actuaciones no previstas en el contrato inicial de construcción del aparcamiento de pago y que se desprenden del acta de comprobación de replanteo viable de la obra fechada el pasado 23 de agosto, entre ellas la construcción de un muro para la contención de taludes junto a las edificaciones colindantes ante la evidencia de un posible peligro para esas edificaciones  y las personas durante la ejecución de las obras. Otras actuaciones necesarias y que fueron omitidas en la licitación de la obra radican en la necesidad de realizar nuevos desvíos de líneas eléctricas, red de drenaje y la inclusión de un segundo acceso al aparcamiento.

El Partido Popular recuerda que el anterior interventor  advirtió en un informe que los sobrecostes de la obra serían asumidos con cargo al presupuesto municipal, lo que indica que serán que los vecinos de Mogán los que pagarán con sus impuestos estos nuevos errores del  grupo de gobierno Ciuca-Psoe.
Maicol Santana rechazar sustituir un aparcamiento gratuito por uno de pago; que los vecinos pagarán triplemente “por construirlo, por mantenerlo y por usarlo”. También recuerda que se tardará 50 años en amortizarlo y que el coste anual de mantenimiento es de 180.000 euros lo que eleva el coste real a los 18 millones de euros a los que ahora habrá que sumar estos 1,2 millones de euros que suponen la modificación del contrato.

Para el portavoz del Partido Popular de Mogán una vez más el grupo de gobierno formado por Ciuca-Psoe queda retratado por su nefasta administración de lo público, estamos ante un nuevo ejemplo de negligencia e irresponsabilidad que viene a sumarse a los acontecidos  con la construcción de la guardería cuya ejecución costará el triple de lo presupuestado inicialmente. Para el portavoz popular lo único que queda demostrado son las prisas del grupo de gobierno por ejecutar obras al coste que sea y así obtener algún rédito de cara  a la próxima cita electoral lo que sin duda está causando un grave perjuicio para las arcas municipales y para los vecinos de Mogán.