Hoy comienza MASDANZA.

23MASDANZA exhibe el arte de Pina Bausch bajo la mirada del nominado al Oscar Wim Wenders.
Maspalomas, 13 de octubre 2018.- Este domingo 14 de octubre, a las 19h., en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas tiene lugar MASDANZA CINEMA, propuesta para que el público del festival descubra a través del cine grandes historias y figuras de la danza.

En la décimo tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, se proyecta de forma gratuita para el público el documental Pina del tres veces nominado al Oscar, Wim Wenders.

Título original: Pina
Dirección: Wim Wenders
País: Alemania, Francia y Reino Unido.

Año: 2011.
Duración: 84 min.
Género: Documental biográfico.
Intervenciones: Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante,

Rainer Behr, Andrey Berezin.
Producción: Wolfgang Bergmann, Gabriele Heuser y Dieter Schneider
Música: Thom Hanreich.
Fotografía: Helène Louvart y Jörg Widmer.
Montaje: Toni Froschhammer..
Vestuario: Rolf Börzik y Marion Cito.

Después de la repentina muerte de Pina Bausch en el verano de 2009 - en medio de los preparativos conjuntos antes del rodaje - Wim Wenders, tras un período de duelo y reflexión, se replanteó su película sobre y con Pina Bausch. El resultado fue una película para Pina Bausch. Wenders usó las coreografías que habían seleccionado conjuntamente - "Café Müller", "Le Sacre du printemps", "Vollmond" y "Kontakthof", - imágenes y archivos de audio de su vida, así como grabaciones en 3D de los miembros de la compañía Tanztheater Wuppertal, que en la primavera de 2010 bailaron en recuerdo de su mentora.

En ningún momento, durante los más de 20 años de amistad personal, Wim Wenders y Pina Bausch abandonaron su idea de hacer juntos una película de danza. Pero, no fue hasta ahora, cuando gracias a las posibilidades ofrecidas por la tecnología digital del 3D, encontraron la plasticidad y la expresividad emocional que durante tanto tiempo habían buscado para poder llevarla a la gran pantalla. Ya es posible reproducir en el cine la dimensión del espacio. Esa dimensión en la que el movimiento y la danza tienen lugar, y en la que el 3D puede meter al espectador a un viaje de descubrimiento sensual.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 23MASDANZA.