El reloj de la Puerta del Sol dará las campanas con la hora de Canarias.

Esta año que tanto se está hablando del cambio de hora, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y su homólogo canario, Fernando Clavijo, han acordado que el reloj de la Puerta del Sol va a despedir el 2018 por partida doble con el horario peninsular e insular.

Así que, el 31 de diciembre cuando los madrileños tomen la última uva y comiencen a brindar por el nuevo año que entra, el reloj de la Puerta del Sol volveré sus manillas atrás y a la 1 de la madrugada volverán a sonar las campanadas, ya que serán las 12 en Canarias. Madrid y Canarias sincronizan sus relojes para dar el pistoletazo de salida al Nuevo Año.

SOL, LUGAR DE ENCUENTRO
Para el presidente madrileño, la Puerta del Sol y su kilómetro 0 “será así más que nunca el gran espacio de encuentro de nuestro país, de esta España unida que quiere seguir estándolo”.

El presidente Garrido ha subrayado que: “queremos tener muy presentes a los canarios. Nos unen muchos sentimientos, muchos vínculos de todo tipo. Tanto es así, que en Madrid queremos hacer un gesto que ponga de manifiesto que por encima de la distancia geográfica prima esta relación entre dos partes inseparables de España”.

Una Nochevieja insólita, diferente y muy especial la de este año en la Puerta del Sol.
Vídeos destacados: