Dos días para limpiar de escombros un barranco de Telde.

Diez operarios dedican dos días a retirar los escombros del barranco del Tundidor

* Los trabajadores, apoyados por un tractor y varios furgones, seleccionaron y clasificaron previamente los residuos

Telde, 16 de octubre de 2018.- Diez operarios han trabajado durante dos días en el barranco del Tundidor para seleccionar, clasificar y retirar seis camiones de escombros y residuos depositados de forma incívica en este espacio del municipio.

El concejal de Limpieza Viaria, Eloy Santana, explica que el personal destinado a estas labores ha realizado un gran esfuerzo para retirar de este barranco varias toneladas de basura, enseres y escombros apoyados por un tractor y furgones. Se trata, señala, de una “ardua tarea porque es preciso clasificar todos los residuos previamente antes de cargar los camiones que los transportan a los puntos habilitados para la recogida de estos materiales”.

Los trabajadores destinados a esta tarea forman parte del convenio de Zonas Rurales Deprimidas financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local de Telde.

Santana destaca que pese a que los operarios están trabajando en nuevas zonas, el problema de los vertidos ilegales de escombros no finalizará mientras persistan los comportamientos incívicos en la población. Se trata, añade, de una problemática que afecta no solo a Telde, sino al resto de la Isla, tal como pudo constatar en una reciente reunión con el consejero de Medioambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, con quien coincidió en lo frustrante que resulta dejar limpia una zona para que días después vuelva a estar repleta de residuos nuevamente.

En ese sentido, el Ayuntamiento continúa en su empeño de seguir luchando contra este tipo de acciones de forma coordinada entre la Policía Local y los departamentos de Medioambiente y Limpieza, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore depositando los residuos en los lugares habilitados para ello y denunciando las posibles infracciones.