Detenidos por robo en una vivienda de Firgas.

05 de octubre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas detuvo el pasado día 12 de septiembre a dos varones de 49 y 31 años, de nacionalidad española e iniciales G.M.S y A.D.A.G, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda casa terrera de la localidad de Firgas.

La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de la vivienda, en la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil que durante la tarde del día 28 de agosto alguien había roto una ventana de la vivienda para sustraer del interior varios objetos de gran valor sentimental para el denunciante y un televisor de cincuenta pulgadas.

Se iniciaron así las correspondientes pesquisas policiales para determinar la autoría del delito, contando con la colaboración fundamental de varios testigos que aportaron datos sobre un vehículo que podría estar relacionado con los hechos, logrando los agentes de la Guardia Civil obtener varios indicios para localizar y detener a los presuntos autores días después.

En relación a los objetos sustraídos, durante la investigación se pudo recuperar gran cantidad de ellos que se encontraban en el domicilio de uno de ellos, siendo los mismos entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias originadas han quedado disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.