Detenidos por robo con fuerza en un apartamento de Playa del Águila.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en un apartamento de Playa del Águila

* Accedieron a la fuerza al interior del inmueble, del que sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación y un vehículo estacionado en el exterior

* Además, a uno de los arrestados se le considera presunto responsable de un intento de robo ocurrido unos días antes en otro apartamento de la zona

13-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 38 y 51 años de edad, con 15 y 69 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un apartamento de Playa del Águila. Los mismos accedieron a la fuerza al interior del inmueble, del que sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación y un vehículo estacionado en el exterior. Además, a uno de los arrestados se le considera presunto responsable de un intento de robo ocurrido unos días antes en otro apartamento de la zona.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que durante la mañana del pasado 28 de septiembre se había percatado de que su cartera, que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal, así como las llaves de su vehículo habían desaparecido de su apartamento mientras dormían.

Al salir al exterior del complejo, ubicado en Playa del Águila, pudo comprobar que el vehículo también había sido sustraído.

La investigación policial permitió identificar a los presuntos autores del robo, dos hombres de 38 y 51 años de edad, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los dos arrestados ya fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional el pasado 22 de septiembre, tras ser sorprendidos en un complejo turístico de San Agustín, en el que sustrajeron numerosos efectos en tres apartamentos de citado establecimiento hotelero.

Los agentes policiales procedieron a su localización y detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Implicación de uno de los arrestados en otro robo

Las gestiones policiales permitieron determinar la presunta participación de uno de los arrestados en un intento de robo cometido en un apartamento ubicado en otro complejo de Playa del Águila, al cual accedió mediante escalo durante la noche. Al ser sorprendido por los moradores, este huyó del lugar sin sustraer nada.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.