Detenidos por estafar 13.000€ vendiendo móviles, en Telde.

* Unos de los arrestados, empleado de una empresa de telefonía, efectúo la venta fraudulenta de 12 terminales móviles de alta gama a nombre de personas de su entorno

* El otro detenido se encargaba de firmar los contratos de venta supuestamente fraudulentos de los teléfonos

* El modus operandi que utilizaba el empleado para la venta de los terminales, era grabarlos en dos plataformas a la vez, en la del comercio figuraba la venta a plazos y en la de la compañía de telefonía al contado

* En un cierre de contabilidad entre ambas empresas, fue cuando se percataron de una posible estafa de más de 13.000 euros e irregularidades en los contratos


29-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres, de 35 y 39 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. Uno de los detenidos, empleado de una empresa de telefonía, efectúo la venta fraudulenta de 12 terminales móviles de alta gama a nombre de personas de su entorno. El otro detenido se encargaba de firmar los contratos de venta supuestamente fraudulentos de los teléfonos. El modus operandi que utilizaba el empleado para la venta de los terminales, era grabarlos en dos plataformas a la vez, en la del comercio figuraba la venta a plazos y en la de la compañía de telefonía al contado. En un cierre de contabilidad entre ambas empresas, fue cuando se percataron de una posible estafa de más de 13.000 euros e irregularidades en los contratos.

Los hechos se desencadenaron a raíz de las denuncias de los responsables de dos empresas, una de ellas de telefonía móvil y la otra un comercio de productos electrónicos, ya que en un cierre de contabilidad entre ambas, se percataron de que un empleado había efectuado la venta de 12 terminales móviles de alta gama de forma fraudulenta. Además pudieron comprobar que los contratos de venta de los mismos presentaban diversas irregularidades.

Se inició una investigación policial en la que se pudo determinar que este trabajador grababa la venta de los teléfonos en dos plataformas a la vez. En la del comercio figuraba la venta a plazos y en la de la compañía de telefonía al contado. Además se pudo comprobar que los contratos figuraban a nombre de personas de su entorno.


Igualmente se identificó a otra persona que se encargaba de firmar los contratos de venta supuestamente fraudulentamente.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la localización y detención de ambos, como presuntos autores de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde.