Detenidos cuatro peligrosos delincuentes de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a cuatro peligrosos delincuentes por delitos de robo con violencia, robos con fuerza y hurto
* Los arrestados robaron en un corto periodo de tiempo en 9 establecimientos comerciales de las ciudades de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en dos viviendas y en 13 vehículos estacionados en la vía pública

* Mientras dos de los detenidos llevaban a cabo los robos, los otros dos arrestados colaboraban esperándolos en un vehículo sustraído con el que huían

* Los mismos llegaron a emplear un cuchillo para amenazar a algunos empleados de los establecimientos y así sustraerles la recaudación de las máquinas registradoras

* Sustrajeron joyas de gran valor, más de 2.800 euros en efectivo, documentación y diversos objetos personales de los perjudicados

18-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de 37, 40, 43 y 47 años de edad, con 29, 22, 43 y 8 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. Los arrestados habían robado en un corto periodo de tiempo en 9 establecimientos comerciales de las ciudades de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en dos viviendas y en 13 vehículos estacionados en la vía pública. Mientras dos de los detenidos llevaban a cabo los robos, los otros dos arrestados colaboraban esperándolos en un vehículo sustraído con el que huían. Sustrajeron joyas de gran valor, más de 2.800 euros en efectivo, documentación y diversos objetos personales de los perjudicados. Los mismos llegaron a emplear un cuchillo para amenazar a los diferentes empleados de los establecimientos y así sustraerles la recaudación de las máquinas registradoras.

Robos con fuerza en dos viviendas

El pasado mes de septiembre se iniciaron las pesquisas policiales a raíz de las denuncias de dos ciudadanos, manifestando que les habían robado en el interior de sus respectivas viviendas en el municipio de Telde, forzando ventanas y puertas de acceso para lograr su fin.

Los perjudicados comunicaron a los agentes que entre los efectos sustraídos se encontraban diversas joyas de gran valor y dinero en efectivo.

Robo con violencia en un bar

La noche del pasado día 7 de octubre se recibió una llamada al teléfono 091 del empleado de un bar ubicado en la zona teldense del cruce de Melenara, comunicando que acababa de ser víctima de un atraco.

El mismo narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo dos clientes del bar se dirigieron al interior de la barra y abrieron la caja registradora. El trabajador trató de evitarlo pero fue amenazado por uno de los individuos con clavarle un cuchillo, quienes tomaron finalmente la recaudación de la caja registradora y huyeron del lugar.

Tentativa de robo con violencia en un aparcamiento

Posteriormente el mismo día 7 de octubre se recibió llamada telefónica al 091 de un empleado de un céntrico aparcamiento en Las Palmas de Gran Canaria, manifestando que acababa de ser víctima de un robo con violencia.

La víctima narró a los agentes policiales que acudieron al lugar de los hechos, como dos hombres intentaron introducirse a la fuerza en el puesto de control del parking para sustraerle la recaudación. Dada a la resistencia ofrecida por la victima esta recibió numerosos golpes y puñetazos por parte de estos individuos, quienes posteriormente huyeron del lugar los mismos sin lograr su propósito.

La víctima fue asistida en un centro de salud de las lesiones sufridas.

Investigación policial

La investigación policial permitió identificar a dos individuos de 37 y 40 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de los robos con violencia.

Así, la noche del 10 de octubre, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo de seguridad en el barrio teldense de Las Remudas, en el que fueron detenidos los dos identificados.

En la investigación desarrollada en la que intervinieron diferentes agentes de las diferentes comisarías de la isla se pudieron esclarecer un total 9 robos con violencia y hurtos perpetrados en establecimientos comerciales (aparcamiento, gasolineras, joyerías, restaurante y supermercados) de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria, dos robos con fuerza en sendas viviendas de Telde y 13 robos con fuerza en diferentes vehículos que se encontraban estacionados en las calles Pio Baroja, Góngora y Antonio Benítez Macario del municipio teldense, fracturando para ello las ventanas de los mismos.

A raíz del estudio de denuncias, los investigadores pudieron identificar a dos individuos más, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos coautores de varios de los delitos investigados, por lo que fueron localizados y detenidos.

Modus operandi

Se pudo determinar que presuntamente mientras dos de los arrestados llevaban a cabo los hechos delictivos, en los que llegaron a emplear un cuchillo para amenazar a los empleados de los establecimientos y así sustraerles la recaudación de las máquinas registradoras, los otros dos arrestados colaboraban esperándolos en un vehículo sustraído previamente, con el que huían.

En los distintos hechos cometidos, los detenidos sustrajeron joyas de gran valor, más de 2.800 euros en efectivo, documentación y diversos objetos personales de los perjudicados.

Se han recuperado varios efectos que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta la posible participación de los arrestados, en otros hechos delictivos cometidos en Gran Canaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde, Comisaría de Distrito Sur, Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas
Vídeos destacados: