Detenido un importante narcotraficante huido de Gran Canaria.

La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión
La Policía Nacional detiene en Madrid al líder de una organización internacional de narcotraficantes

* El arrestado permanecía en paradero desconocido desde el pasado mes de mayo, cuando huyó tras una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en las Islas Canarias en la que se detuvo a 43 personas y se intervinieron 150 kilos de cocaína y 1.500 de hachís

* Localizado en un hotel de la capital donde permanecía escondido, sin salir al exterior durante días, para evitar su localización

15-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al capo de una organización criminal dedicada al narcotráfico. El arrestado era el líder de una organización criminal responsable de la introducción en las Islas Canarias de más de 150 kilos de hachís y 1500 kilos de cocaína. Fue localizado en un hotel de la capital donde permanecía escondido, sin salir al exterior durante días y tomando numerosas medidas de seguridad por miedo a ser detenido.

El arrestado llevaba en paradero desconocido desde el mes de mayo del presente año, cuando se desarticuló un entramado criminal dedicado al tráfico internacional de drogas en las Islas Canarias. Los agentes detuvieron a 43 personas e incautaron 150 kilos de cocaína y 1500 de hachís, sin lograr el arresto del líder de la organización al conseguir huir.

Desde ese momento, los policías intensificaron las gestiones para lograr su localización. El fugado, un individuo colombiano de 41 años de edad, solía ir armado y tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser víctima de “vuelcos” por parte de otras organizaciones de narcos.

Finalmente, los agentes localizaron al buscado en un hotel de Madrid donde vivía sin salir al exterior durante días para evitar su detención. Tras tener conocimiento de sus intenciones de huir hasta Portugal, se estableció un dispositivo específico en el lugar y se logró su arresto. Al día siguiente fue trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.