Detenido por robos en la estación de guaguas de Morro Jable.

La Guardia Civil esclarece varios robos en la estación de guaguas de la localidad de Morro Jable

* Además se ha investigado a una segunda persona por un delito de receptación

18 de octubre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 10 del mes en curso a dos personas de nacionalidad española e iniciales L.P.V.T. -19 años y con antecedentes policiales por delitos robos con fuerza en las cosas, hurtos, daños, sustracción de vehículo y lesiones- y C.G.N. -de 25 años y con antecedentes policiales por delito contra la seguridad vial, receptación, hurto y tráfico de drogas- como presuntos autores el primero de dos delitos de robo con fuerza en guaguas estacionadas en la citada infraestructura, y el segundo por un delito de receptación, al adquirir uno de los objetos procedentes de los delitos referidos.

La investigación comenzó a mediados de agosto, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal mencionado recibió dos denuncias donde se le informaba al respecto de dos delitos de robo en interior de guaguas estacionadas, y que se cometieron durante la madrugada; presuntamente el autor de los hechos utilizó una llave que había hurtado anteriormente en la misma estación, con la que abrió en madrugadas diferentes los citados vehículos.

En una de aquellas robó un teléfono móvil y en otra la recaudación del día anterior, realizando diferentes daños en la guagua.

Los agentes del Área de Investigación consiguieron encontrar, tras las correspondientes pesquisas policiales, los indicios suficientes para relacionar a L.P.V.T. y C.G.N. con los delitos descritos, siendo finalmente detenidos durante el pasado día 10, y quedando a disposición delcorrespondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Delito de receptación

La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación –penado con penas de prisión de 6 meses a dos años-, podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.