Desarticulado un punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes en Arrecife.

Operación conjunta entre Policía Nacional y Policía Local de Arrecife
* Han sido detenidos dos hombres de 39 y 41 años de edad supuestamente vinculados a una asociación de la capital lanzaroteña

* En el registro del establecimiento han sido intervenidos 4.900 gramos de marihuana, 97 gramos de hachís y 950 euros en efectivo

26-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife han detenido en la capital lanzaroteña a dos hombres, de 39 y 41 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados estaban supuestamente vinculados a una asociación de la ciudad. En el registro del establecimiento han sido intervenidos 4.900 gramos de marihuana, 97 gramos de hachís y 950 euros en efectivo.

La investigación fue iniciada por agentes de la Policía Local de Arrecife, tras tener conocimiento de la posible venta y distribución de sustancias estupefacientes en un local de la capital lanzaroteña, perteneciente a una asociación.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar cómo desde el citado establecimiento, que se encontraba ubicado cerca de un parque público así como de un colegio de enseñanza primaria, eran supuestamente distribuidas sustancias estupefacientes entre los individuos que allí acudían.

Puestos estos hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional de la capital lanzaroteña, se continúo la investigación de forma conjunta.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes policiales llevaron a cabo un registro, en el que fueron intervenidos 4.900 gramos de marihuana, 97 gramos de hachís y 950 euros en efectivo.

La operación policial finalizó con la detención de dos hombres de 39 y 41 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife y de la USCI de la Policía Local de la capital lanzaroteña.