Coque Malla, La Bien Querida y Avernessus en el Festival CERO.

Coque Malla, La Bien Querida y la banda palmera Avernessus abren la tercera edición del Festival CERO

El Festival CERO acoge el primer concierto en Canarias de Lori Meyers y amplía su programa con un día familiar

Del 11 al 14 de octubre, el anexo de la plaza de la Música acoge los conciertos de conciertos de Lori Meyers, Coque malla, Xoel López, La Bien Querida, Zahara, La sonrisa de Julia, Avernessus, Nimañana, Lajalada, Billy Boom Band y Los 600

Los abonos anticipados para las tres noches y las entradas diarias anticipadas están disponibles en entrees.es a 23 y 15 euros, respectivamente. En taquilla los precios serán 25 y 18, respectivamente

El espacio #GastroCERO contará con siete puntos de comida repartidos en otras tantas food trucks y dos puntos de venta de bebida

El artista Richard Santana realiza un grafiti sobre un contenedor de transporte marítimo durante el festival gracias al apoyo de OPCSA. Operaciones Portuarias Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 10 de octubre de 2018.
La tercera edición del Festival CERO presenta del 11 al 14 de octubre, en el anexo de la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, un programa con once conciertos que incluyen algunos de los mejores artistas y bandas del pop rock nacional, como el grupo granadino Lori Meyers, que lo hará además por primera vez en Canarias. Ellos serán los encargados de cerrar los conciertos nocturnos el sábado 13 de octubre. Una esperadísima actuación de la banda que cumple, además, en 2018 sus 20 años y que presentará su trabajo «20 años y 21 canciones». Además, el ex ronaldo, Coque Malla, que visita el festival dentro de su exitosa gira Irrepetible y Xoel López, que regresa tras su concierto en la primera edición con disco nuevo y con banda —formato en el que todavía no se le ha visto en Las Palmas de Gran Canaria—, integran los cabezas de cartel de esta tercera edición.

La Bien Querida, Zahara, La sonrisa de Julia, la banda de La Palma, Avernessus y las grancanarias Nimañana y Lajalada completan el cartel de las tres noches de conciertos. El domingo por la mañana, serán la Billy Boom Band y Los 600 los encargados de actuar ante el público más joven.

El horario completo de actuaciones es el siguiente.
Jueves 11 de octubre
Apertura de puertas. 19:30 h. Dj. Baked Belda
avernessus (21:00 horas) + la bien querida (22:00 horas) + coque malla (00:10 horas).
Viernes 12 de octubre
Apertura de puertas. 19:30 h. Grooben Dj.
Nimañana (21:00 horas) + Zahara (22:00 horas) + Xoel López (23:30 horas).
Sábado 13 de octubre
Apertura de puertas. 19:30 h. ‘El especialista’ Manel Ruiz Dj.
Lajalada (21:00 horas) + la sonrisa de Julia (22:30 horas) + Lori Meyers (23:30 horas).
Domingo 14 de octubre. Día familiar
Apertura de puertas. 12:00 h.
Talleres infantiles (a partir de las 12:30 h) + Billy Boom Band (13:00 horas) + Los 600 (17:00 horas).¡Hasta la próxima edición!
Más Información de cada concierto:
http://lpacultura.com/es/noticias-festival-cero/1036-la-3-edicion-del-festival-cero-acoge-el-primer-concierto-en-canarias-de-lori-meyers-y-amplia-su-programa-con-un-dia-familiar

Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, el festival ha sumado el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, ha renovado el compromiso de sus cómplices Heineken 0.0, Pepsi Max y Hospitales San Roque, que participa con el centro de belleza y bienestar Ikigai, Binter y Guaguas Municipales y ha incorporado, además, el compromiso de OPCSA, Operaciones Portuarias Canarias, Guaguas Global y Sagulpa.

Entradas
El Festival CERO ha puesto a la venta, por primera vez para esta tercera edición, un abono anticipado y entradas diarias. El abono anticipado tiene un precio de 23 euros y es válido para las tres noches de conciertos; la entrada diaria anticipada cuesta 15 euros. Ambos están disponibles en la página entrees.es así como en sus oficias de venta directa en el Centro Comercial Las Arenas y en Vecindario. Si se desea, también se pueden adquirir abonos y entradas diarias en la taquilla situada en el recinto del anexo de la plaza de la Música a 25 y 18 euros, respectivamente. El domingo 14, día familiar con actividades y conciertos para todos los públicos, la entrada es libre.

El artista Richard Santana realiza un grafiti durante el festival
La empresa OPCSA. Operaciones Portuarias Canarias se estrena como cómplice del Festival CERO sumando el arte urbano al programa del festival. El artista gráfico Richard Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1987) realizará, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre, en el anexo de la plaza de la Música, un grafiti sobre un gran contenedor de transporte marítimo de 6 m. de largo. De esta manera, el público del Festival CERO podrá disfrutar en directo de su realización y acercarse a una de las artes con mayor calado en la cultura urbana.

Richard Santana es uno de los artistas gráficos de arte urbano con mayor proyección fuera del Archipiélago canario. Desde que inició su carrera como diseñador gráfico y productor multimedia en 2010, ha participado en festivales y encuentros de todo el país —Barcelona, Madrid, Ibiza, Burgos, Lleida, Vitoria— así como internacionales —New York, Hong Kong, Miami, México y Filipinas—.
En 2010, Richard Santana realizó su primer curso de video mapping en Granada y dos años después se trasladó a Barcelona para proseguir su especialización.

El grafiti se presentará finalizado el domingo 14 de octubre, a las 12:30 horas, en el anexo de la plaza de la Música. Durante esa jornada, de puertas abiertas, el festival celebrará un día familiar con talleres infantiles y dos conciertos para acercar el rock a los más pequeños: Billy Boom Band y Los 600.

Zona #GastroCERO
El público del CERO disfrutará también en su tercera edición de una zona gastronómica para descansar y recobrar fuerzas entre los distintos conciertos. El espacio #GastroCERO contará con siete establecimientos, presentes con sus food trucks y dos puntos de bebida. Además, la organización instalará una zona con mesas y bancos para disfrutar con calma del bocado.

Las exquisitas hamburguesas de El gaucho patagónico y Chef on the Road y las crepes de Creperie Le Monde, los auténticos tacos de La taquería Con limón y sal; y dos puestos nuevos, La Quícara, con distintas especialidades de pollo, y Havana 28, de sabrosa comida cubana, satisfarán cualquier buen paladar, que podrá refrescarse además con los polos más divertidos de la ciudad, Lolo Polos, helados artesanales de fruta 100% fresca.

Heineken 0.0% y Pepsi Zero, bebidas oficiales del Festival CERO a través de INCABE y AHEMBO, respectivamente, dispondrán de sendos puntos de venta.

Vasos CERO
En un paso más por su implicación en un entorno más sostenible y saludable, el Festival CERO pone en 2018 a disposición del público, gracias a la implicación del Pepsi Max, los vasos reciclables, que podrán adquirirse a 1 €. En el mismo recinto se situarán diversos puntos de reciclaje para aquellos que no deseen conservarlo.