Conectó un cable al cuadro eléctrico de la Comunidad, en Agüimes.

La Guardia Civil investiga a una persona por defraudación de fluido eléctrico.
24 de octubre de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, investigó el pasado día 15 del mes en curso a una persona de iniciales J.A.O.H., de 41 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico al conectar un cable en el cuadro de la comunidad de su edificio.

A raíz de la llamada de varias personas al Puesto Principal de Agüimes, donde relataban que el citado J.A.O.H. conectaba un cable eléctrico desde su vivienda al cuadro eléctrico general del edifico todas las noches, una pareja de agentes acudió al sitio para comprobar lo denunciado.

Además los denunciantes se quejaban de que el empate descrito producía cortes de luz en otras viviendas; la Guardia Civil en base a los indicios recogidos y la actuación de los agentes que acudieron al lugar, identificó al propietario del cable en cuestión y lo investigó por el delito descrito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.