Circo del Sol en Gran Canaria y puede que sede permanente.

Gran Canaria, única sede española del Circo del Sol en verano y única que valora como sede permanente en Europa

Gran Canaria está de enhorabuena porque no solo es el único enclave español que acogerá la gran carpa del aclamado Circo del Sol el próximo verano, sino que es el lugar en el que arranca la gira europea del espectáculo ‘Totem’ y el único punto que valora como sede permanente en el continente.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, dio la bienvenida hoy a esta iniciativa “artística y cultural de primer orden” que refuerza la filosofía insular de facilitar ofertas de ocio de calidad para los millones de visitantes de Gran Canaria y renovó el compromiso de la Institución insular con este gran proyecto, con cuyos promotores trabaja de la mano para consolidarlo desde que fue planteada como una ilusionante posibilidad.

Durante su presentación en Expomeloneras, principal patrocinador de la iniciativa, el presidente recordó que se trata de un espectáculo internacionalmente aclamado, con estancias permanentes en pocos lugares del mundo, como es el caso de Acapulco.

El Circo del Sol, que ya tiene sus entradas a la venta, 2.500 al días y 5.000 los días de doble sesión, inicia su estancia en Gran Canaria con nada menos 12 semanas, cuando lo habitual son seis, lo que supone el arranque de un proceso para testar tanto el verano como el invierno, es decir, el  mismo sistema que aplicaron en la sede permanente de Las Vegas, donde tienen un espectáculo propio, tal como está previsto que suceda en Gran Canaria, donde la previsión es que ofrezca un show exclusivo para Europa.

El Circo del Sol es toda una institución del espectáculo que selecciona y forma a sus artistas, 1.500 en la actualidad, y que han hecho disfrutar a 150 millones de espectadores en 350 ciudades del mundo.

El vicepresidente de Giras del Circo del Sol, Finn Taylor, explicó que a Gran Canaria se trasladarán 48 artistas de una veintena de países de Mongolia a Australia que, además, trabajarán de la mano con personal de la isla en todas las labores de apoyo del espectáculo.

Las condiciones naturales, climáticas, su situación geográfica y los millones de visitantes que recibe la isla al año han sido clave para su selección, pero además Morales le transmitió a la dirección una fortaleza más, y es que el sector público trabajará de la mano con el privado como la mejor fórmula para garantizar que empresas de este calibre prosperen para beneficio de Gran Canaria.