Aumentan los hurtos a repartidores de mercancías en Canarias.

En Canarias
La Policía Nacional advierte que los repartidores de mercancías son víctimas en más de la mitad de las denuncias por hurtos en interior de vehículos

* Los presuntos autores aprovechan que los trabajadores dejan momentáneamente sus vehículos con las ventanas y/o puertas abiertas para sustraer del interior efectos

* La Policía Nacional aconseja cerrar perfectamente los vehículos y evitar dejar objetos de valor a la vista

08-octubre-2018.- La Policía Nacional advierte que los repartidores de mercancías son víctimas en más de la mitad de los hurtos en interior de vehículo que han sido denunciados en las distintas comisarías de la Policía Nacional en Canarias el presente año. Los presuntos autores aprovechan que los trabajadores dejan momentáneamente sus vehículos con las ventanas y/o puertas abiertas, para sustraer del interior efectos. La Policía Nacional aconseja cerrar perfectamente los vehículos y no dejar objetos de valor a la vista.

El estudio de las distintas denuncias presentadas en las comisarías de la Policía Nacional en Canarias ha determinado que más de la mitad de los denunciantes por hurtos en el interior de vehículos son repartidores de mercancías.

Los trabajadores se bajan de sus furgonetas, camiones o coches sin cerrar las ventanillas o puertas, aprovechando los presuntos autores su ausencia momentánea, para sustraer del interior todo tipo de efectos, gafas de sol, dinero, carteras, bolsos, etcétera.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional aconseja cerrar perfectamente los vehículos y evitar dejar objetos de valor a la vista o bolsas que puedan hacer suponer que contienen efectos codiciados por los delincuentes. Esta acción debe realizarse siempre, incluyendo pequeñas paradas y repostajes en gasolineras.
Vídeos destacados: