Amenazó con unas tijeras a los que no le daban dinero o le daban poco.

La Policía Nacional detiene a una mujer por robo con violencia y daños en Las Palmas de Gran Canaria
* Uno de los perjudicados logró refugiarse en un local para evitar la agresión, mientras que a otro le provocó arañazos en su coche por no haberle dado suficiente dinero

27-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 47 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia y daños. La misma iba amenazando por la calle a los viandantes con unas tijeras para que le dieran dinero. Uno de los perjudicados logró refugiarse en un local para evitar la agresión, mientras que a otro le provocó arañazos en su coche por no haberle dado suficiente dinero.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del CECOR 091, comunicando que había una mujer en una céntrica calle de la capital grancanaria, amenazando a los viandantes con unas tijeras para que le dieran dinero.

Los agentes policiales que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron observar a una mujer con las mismas características físicas facilitadas, que al percatarse de la presencia policial, tira un objeto a una papelera.

Los funcionarios policiales identifican a esta mujer, y comprueban que lo que había tirado a la basura eran unas tijeras.

En ese momento se acerca un hombre manifestando que la misma lo había amenazado con unas tijeras, para obtener dinero a cambio, por lo que éste tuvo que refugiarse dentro de un local por miedo a ser agredido. Además los agentes tuvieron conocimiento de que otro individuo instantes antes había sido amenazado por la misma mujer al considerar que le dio poco dinero, por lo que realizó numerosos arañazos en su vehículo.

Tras comprobar todos los extremos se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia y daños, interviniéndosele las tijeras.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida paso a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.