Una técnica sanitaria de ambulancia hurtó tarjetas bancarias de fallecida.

En Arrecife
La Policía Nacional detiene a una técnica sanitaria de una ambulancia por hurtar y usar las tarjetas bancarias de una fallecida

* La arrestada sustrajo mientras realizaba un servicio de urgencia las tarjetas bancarias de una mujer que finalmente falleció y realizó posteriormente compras a través de Internet por valor de 1.453 euros

* Trató de realizar además otros cargos por un importe total de 2.087 euros que fueron denegados por la entidad bancaria

17-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a una mujer de de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa. La arrestada sustrajo mientras realizaba un servicio de urgencia las tarjetas bancarias de una mujer que finalmente falleció y realizó posteriormente compras a través de Internet por valor de 1.453 euros. Trató además de realizar otros cargos por un importe total de 2.087 euros que fueron finalmente denegados por la entidad bancaria.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 28 de agosto cuando los servicios de urgencia fueron alertados de la presencia de una persona inconsciente en la vía pública.

Hasta el lugar se desplazaron, además de agentes de la Policía Nacional, dos ambulancias. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas por los servicios sanitarios, se produjo el fallecimiento la mujer.

Posteriormente, su exmarido denunció ante la Policía Nacional numerosos cargos en la cuenta corriente que compartía con la fallecida por un valor de

1.453 euros, además de otros por importe de 2.087 euros que fueron finalmente denegados por la entidad bancaria.

Dichos pagos se realizaron con dos tarjetas bancarias, que portaba la mujer entre sus pertenencias en el momento del fallecimiento. Los cargos se llevaron a cabo a través de Internet en distintos comercios y centrales de reserva de hoteles.

Se inició así una investigación policial que pudo determinar que la persona que figuraba como titular de una de las reservas era la técnica sanitaria que había asistido a la mujer en el momento de su defunción.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su localización y detención como presunta autora de los delitos de hurto y estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de las Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.
Vídeos destacados: