Robó en bolsos de varias mujeres de una discoteca en el Puerto.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de hurto en una discoteca de Las Palmas de Gran Canaria

* Varias mujeres se percataron estando dentro del local que del interior de sus respectivos bolsos, le habían sustraído dinero en efectivo, documentación y los teléfonos móviles

* Los funcionarios policiales localizaron al presunto autor en las inmediaciones del lugar, utilizando para ello una aplicación que emite una señal de localización de teléfonos móviles

01-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en una discoteca de la zona Puerto. Varias mujeres se percataron estando dentro del local que del interior de sus respectivos bolsos, le habían sustraído dinero en efectivo, documentación y los teléfonos móviles. Los funcionarios policiales localizaron al presunto autor en las inmediaciones del lugar, utilizando para ello una aplicación que emite una señal de localización de teléfonos móviles.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia fue requerida por una mujer, la cual manifestó que había sufrido el robo de su teléfono móvil, de su cartera con la documentación y dinero en efectivo, dentro del local de ocio. Instantes después aparecieron tres mujeres más explicando que también le habían sustraído sus teléfonos móviles, dinero en efectivo y documentación.

Los agentes policiales procedieron a hacer una búsqueda utilizando para ello una aplicación que emite una señal de localización de teléfonos móviles, dicho programa de rastreo les dirigió hasta un individuo que se encontraba en

las inmediaciones, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo interceptado por otra patrulla de la Policía Nacional.

Los funcionarios policiales procedieron al cacheo de seguridad interviniéndoles cinco teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Las víctimas que se encontraban en la zona reconocieron sus teléfonos como de su propiedad, tras comprobar que efectivamente eran suyos les fueron devueltos los terminales a sus legítimas propietarias.

Por todo ello, se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Vídeos destacados: