Pillados degollando aves (santería) en la Punta de Tenefé con menores delante.

En una actuación la Patrulla del SEPRONA de Vecindario sorprendió a un grupo de personas que estaban degollando dos aves en un lugar público y en presencia de menores.

INVESTIGADO POR MATAR DOS AVES EN LA VÍA PÚBLICA

Por otro lado el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Vecindario, han investigado a una persona el pasado día 10 de septiembre por un delito de maltrato animal al ser sorprendido degollando dos aves en la vía pública.

Actuación y comprobación de los hechos

En el transcurso de una de las vigilancias conjunta que realizan el SEPRONA y la PAFIF de Vecindario en la zona de costa para la prevención del medio ambiente, sorprendieron a un grupo de personas el pasado 06 de septiembre que se encontraban en la zona de la Punta de Tenefé.

Los agentes pudieron comprobar el hallazgo de dos aves recientemente decapitadas con un arma blanca en el interior de un cubo. Ante tal expectación debido a que se encontraban varios menores en las inmediaciones, el responsable de los animales manifestó a los agentes que los hechos descritos estaban relacionados con un ritual de santería.

Por todo ello, se procedió a la investigación de una persona por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, quedando las diligencias realizadas a disposición Judicial del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.